Para empezar, les contare un poco de lo que es el fingerskate, poco a poco iré subiendo mas artículos que serán de ayuda a todos aquellos aficionados o interesados en este deporte.
El fingerboarding, es una versión en miniatura del skateboarding. Para practicarlo, se hace uso de una fingerboard, que es una mini tabla de skate que mide entre 96 y 100 milímetros de largo, la cual es controlada con los dedos de la mano. Las ramplas, barandillas, escaleras y otros elementos usados en el skate, también son utilizados en fingerboarding pero, obviamente, en una escala mucho menos de tamaño.
Con estas tablas, se pueden realizar los mismos trucos que con las tablas de skateboarding normales, utilizando dos dedos de la mano para simular las piernas del skater. Hay cuatro posturas básicas: Regular, Nollie, Switch y Fakie. Y existen 3 clases de Fingerboarding:
· Vert (rampas y trucos aéreos)
· Freestyle/llano (trucos de suelo y flips)
· Street (Trucos de callejeo por escaleras, pasamanos, una ciudad, etc.)
Un poco de historia:
A diferencia de lo que muchos creen, el fingerskate no es solo un simple juego de niños, tanto jóvenes como skaters profesionales lo practican, y se han realizado diferentes competencias entorno a este deporte en miniatura.
El fingerskate comenzó alrededor de los años 70 en Alemania y Estados Unidos cuando, para disfrutar el tiempo libre, los skaters empezaron a crear sus propias tablas en miniatura.
Lance Mountain ayudo a desarrollar los primeros fingerboards como un pasatiempo durante los años 70 e incluso escribió un libro acerca de como hacer mini-tablas en la revista Skateboarder magazine en 1985.
Las fabricas no tardaron en producir fingerboards en masa, sin embargo, fue Tech Deck la marca que le otorgo gran popularidad al fingerskate.
En la actualidad, diversas marcas han creado fingerboards tanto de madera de alta calidad, como tablas de precios bastante económicos, además, comienzan a fabricar piezas totalmente intercambiables y compatibles, para así poder configurar y personalizar la tabla con diferentes piezas.